Tres individuos han perdido la vida y diez más han sufrido lesiones, incluyendo a tres menores, tras un bombardeo con misiles llevado a cabo por fuerzas rusas este lunes en Balaklia, al este de Ucrania, según informaron autoridades locales.
Vitali Karabanov, líder de la Administración militar local en esta ciudad de la provincia de Járkov, ha corroborado estos datos a través de su canal de Telegram, aunque ha mencionado que son cifras iniciales ya que los equipos de socorro y médicos siguen operando en el área afectada.
Karabanov también ha indicado que actualmente hay diez lesionados, entre ellos niños nacidos en los años 2011, 2007 y 2010, y que el número total de afectados comprende a nueve personas ingresadas en hospitales. “Todos están recibiendo la atención médica adecuada”, ha afirmado, añadiendo que “continúan recibiendo avisos” sobre más posibles damnificados.
El asalto ocurrió justo antes de la 1.49 de la madrugada del lunes (hora local, 00.49 en la España peninsular y Baleares), momento en que Karabanov reportó en la misma red social que “el enemigo ejecutó dos ataques con misiles contra el centro de Balaklia”.
