La capital ucraniana ha sido escenario de una serie de ataques con misiles y drones por parte de Rusia, resultando en la muerte de al menos dos personas y la afectación de varios edificios durante la noche y primeras horas de la mañana. Los ataques no solo han cobrado vidas, sino que también han provocado incendios y daños estructurales considerables.
“Tenemos información acerca de una persona muerta en un ataque en el distrito de Dnipró”, comunicó Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de Kiev, a través de su canal de Telegram, mencionando además un incendio en un rascacielos. Poco después, Tkachenko actualizó la cifra de fallecidos en la ciudad a dos, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas.
Además, se reportó que al menos dos personas resultaron heridas y que el número de edificaciones residenciales dañadas continúa en aumento. “La capital ha sufrido a manos de terroristas rusos”, declaró Tkachenko, detallando que varios edificios residenciales y vehículos han sido afectados, con ventanas rotas y tejados destruidos.
Por otro lado, la Administración Regional de Kiev ha lanzado una advertencia sobre el riesgo continuo de ataques con misiles en toda Ucrania, tras la detección del despegue de cazas MiG-31K.