Atentado con bomba contra el automóvil de un conocido periodista en las afueras de Roma

El periodista Sigfrido Ranucci fue víctima de un atentado que destruyó su coche en Pomezia, sin causar heridas personales.

Restos del vehículo del periodista italiano Sigfrido Ranucci tras una explosión junto a su viviendaEuropa Press/Contacto/Cecilia Fabiano

El conocido periodista italiano y presentador de la RAI, Sigfrido Ranucci, fue blanco de un ataque con bomba que causó serios daños a su vehículo. Afortunadamente, el suceso no ocasionó heridas personales y ha sido universalmente condenado por líderes políticos.

El coche de Ranucci se encontraba estacionado cerca de su residencia en Pomezia, un suburbio de Roma. La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el incidente, que inicialmente se atribuye a una bomba ubicada bajo el automóvil del periodista.

Ranucci ha declarado a la agencia AdnKronos su intención de presentar una denuncia ante los Carabineros.

“La potencia de la explosión era tal que podría haber matado a cualquiera que pasara por allí en ese momento”, señaló el programa Report en sus redes sociales, añadiendo que otro vehículo y una casa cercana también sufrieron daños.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha dispuesto medidas especiales de protección para el periodista. Por su parte, la primera ministra, Giorgia Meloni, ha manifestado su “firme condena” y “plena solidaridad” frente a este “grave acto intimidatorio”, afirmando en su cuenta de X que “La libertad y la independencia de la información son valores irrenunciables de nuestra democracia y seguiremos defendiéndolas”.

Personalizar cookies