Este lunes, las autoridades vietnamitas confirmaron que los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de un niño vietnamita de seis años. Con este trágico hallazgo, se eleva a 36 el total de víctimas mortales provocadas por el naufragio de una embarcación turística en la bahía de Ha Long.
Del total de 49 personas que viajaban a bordo del ‘Vinh Xanh 58’, solo diez han sobrevivido al desastre, y todavía se busca a tres pasajeros más, según reportó el portal Vietnam Express. La embarcación se volteó el pasado sábado a las 13.30 horas durante una tormenta.
Para la búsqueda de los desaparecidos, se han desplegado cerca de 350 profesionales y 50 barcos, incluyendo unidades militares, policiales y de la Guardia Costera, en un área de nueve kilómetros a la redonda del lugar del accidente.
La bahía de Ha Long, que abarca aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados y contiene cerca de 2.000 islotes con imponentes acantilados, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a millones de turistas cada año.
















