Aumenta a 37 el número de víctimas mortales por el naufragio de un barco turístico en Vietnam

Vuelca una embarcación de turistas en la provincia de Quang Ninh, en Vietnam.Europa Press/Contacto/VNA

El gobierno de Vietnam ha confirmado que la cifra de muertos ha ascendido a 37, entre ellos el capitán, después de que un barco de turistas volcara en la bahía de Ha Long. Se ha logrado rescatar a al menos diez personas tras el remolque de la embarcación.

Los equipos de rescate actualizaron el número de víctimas tras remolcar la embarcación cerca de la medianoche del domingo, encontrando cuatro cuerpos adicionales que aún no han sido identificados.

El accidente, que tuvo lugar a las 12.55 horas (hora local), fue provocado por fuertes vientos, de acuerdo con lo reportado por Vietnam Express.

La embarcación ‘Wonder Sea’ llevaba a 48 turistas y cinco tripulantes por la conocida bahía en el norte de Vietnam cuando una tormenta la sorprendió. Perdió la conexión GPS alrededor de las 14.05 horas (hora local), según informó el Comité Popular Provincial de Quang Ninh.

Ante esta situación, el primer ministro Pham Minh Chinh emitió una orden ‘urgente’ para que los ministerios de Defensa Nacional y Seguridad Pública, junto con otras autoridades locales, desplieguen recursos para las labores de búsqueda y rescate, y las ejecuten con la mayor rapidez y eficacia posible.

Se movilizaron guardias fronterizos, la armada, la policía, autoridades portuarias y 27 barcos con dos lanchas de rescate, coordinados desde un centro de comando. Además, buzos están inspeccionando el interior del barco, ahora sumergido. La visibilidad se ha visto complicada por la intensa lluvia, aunque el mar ha calmado.

Paralelamente, el gobierno provincial anunció compensaciones financieras para las familias afectadas y para los supervivientes heridos, según reportó Vietnam News.

Entre los supervivientes hay un niño de diez años, actualmente hospitalizado en el Hospital de Bai Chay con múltiples lesiones, pero en condición estable, según Le Ngoc Dung, director del hospital.

Otro niño de 14 años sobrevivió cuatro horas bajo el barco, respirando en una burbuja de aire, hasta que los rescatistas lograron extraerlo tras romper una ventana, destacó Bui Cong Hoan, subdirector de la Asociación de Embarcaciones de Crucero Ha Long.

La bahía de Ha Long, con sus casi 2.000 islotes y acantilados, es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y atrae a millones de visitantes cada año.

Personalizar cookies