Las autoridades han confirmado que el número de fallecidos debido a las inundaciones ocasionadas por intensas lluvias en Corea del Sur ha ascendido a 18, mientras que más de 14,000 individuos han sido desplazados de sus viviendas.
El Ministerio del Interior de Corea del Sur ha informado que entre los fallecidos, diez eran residentes de Shancheong, una de las áreas más golpeadas por el temporal, que también ha dejado cuatro desaparecidos en esa región, adicionando otros cuatro en Gapyeong, donde se reportan dos muertos.
Además, se reportó que cerca de 2,000 edificaciones públicas y más de 2,230 propiedades privadas han experimentado daños debido a las inundaciones. Asimismo, se espera que las lluvias persistan durante el día de hoy, según informes de la agencia de noticias Yonhap.
Sin embargo, el Gobierno retiró el domingo las alertas por lluvias torrenciales y disminuyó el nivel de alerta tras una reducción en la intensidad de las precipitaciones en las últimas horas, mientras continúan las labores de los equipos de búsqueda y rescate para encontrar a los desaparecidos.
















