El número de fallecidos tras el siniestro aéreo del lunes, donde una aeronave de entrenamiento de la Fuerza Aérea impactó contra un instituto educativo en Daca, capital de Bangladesh, se ha incrementado a 22, supuestamente la mayoría niños, y 171 lesionados.
La oficina de comunicaciones de las Fuerzas Armadas ha verificado estos datos reportados por el periódico ‘The Daily Star’, y ha señalado que hasta ahora se han reconocido a 13 de los 22 fallecidos.
Así, el Ejército de Bangladesh ha actualizado el informe previo proporcionado por el doctor y consejero del Ministerio de Salud, Sayedur Rahman, quien en una conferencia de prensa recogida por el citado diario, confirmó inicialmente 17 decesos, mencionando que «tememos que todos sean niños».
En el grupo de los heridos se encuentran 16 miembros de los equipos de rescate –14 militares, un policía y un bombero– que sufrieron lesiones durante las labores de evacuación de las víctimas.
El avión F-7BGI se precipitó contra la entrada de un edificio de dos pisos de la Milestone School and College, ubicada en el área de Uttara, al norte de la capital. El piloto, quien también pereció, intentó en vano desviar la aeronave de zonas altamente pobladas antes de estrellarse. Este modelo de avión ha estado implicado en accidentes en cuatro ocasiones anteriores.
El gobierno ha proclamado este martes día de duelo nacional tras el desastre en la capital, sobre el cual persisten numerosas incógnitas. La aeronave experimentó una falla técnica, de acuerdo con informes preliminares, y se estrelló media hora después de despegar a las 1.06 horas (hora local).
El primer ministro interino, Mohamed Yunus, ha expresado su pesar por los sucesos y ha extendido sus condolencias a los lesionados y a los parientes de los fallecidos. «Este es un momento de profundo dolor para la nación», declaró en un mensaje en Facebook.
«La pérdida sufrida por el equipo de la Fuerza Aérea, estudiantes, padres, maestros, trabajadores y otras personas relacionadas con el Colegio Milestone es irreparable», añadió.
«Deseo a los heridos una pronta recuperación y ordeno a todas las autoridades, incluidos los hospitales, que manejen la situación con la importancia que merece», instó Yunus, quien aseguró que el Gobierno investigará lo ocurrido.