La cifra de fallecidos en Pakistán a causa de las recientes inundaciones ha ascendido a 202, incluyendo 96 niños, a raíz de las lluvias monzónicas que comenzaron el 26 de junio, de acuerdo con información de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD). Se reportan además 560 lesionados, de los cuales 182 son menores.
La región más golpeada es Punyab, donde se registraron 123 muertes, informó la ANGD, seguida por Jíber Pajtunjua con 40 decesos, Sindh con 21, Baluchistán con 16, mientras que Islamabad y Cachemira reportan una muerte cada una.
Según el informe, las principales causas de muerte incluyen el colapso de estructuras (118 casos) y las inundaciones repentinas (30 casos). Otras muertes se deben a ahogamientos, impactos de rayos, electrocuciones o deslizamientos de tierra causados por las precipitaciones. Además, se han dañado 700 viviendas y se reporta la muerte de más de 200 animales de granja, cifras que aún son provisionales.
Las previsiones meteorológicas anticipan más lluvias en los días venideros, lo que podría incrementar el número de víctimas. Este riesgo se intensifica dado que Pakistán es uno de los países más afectados por el cambio climático, de acuerdo con estudios de la ONU.
















