El Gobierno de Australia ha decidido este miércoles cancelar el visado de un ciudadano británico acusado de difundir símbolos nazis en redes sociales, lo que conllevará su expulsión inmediata del país.
El ministro del Interior, Tony Burke, ha señalado que el hombre, de 43 años, será deportado en breve y ha precisado que fue arrestado a comienzos de este mes en el estado de Queensland.
“Casi todo el mundo con visado es bienvenido en este país, pero si alguien viene con el objetivo de promover el odio, puede marcharse. Vino a incitar al odio, así que no tiene la posibilidad de quedarse”, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión ABC.
La Policía Federal australiana ha detallado que el detenido difundía esvásticas nazis desde una cuenta en una red social, donde igualmente defendía la ideología nazi y lanzaba llamamientos a la violencia contra la comunidad judía.
Las autoridades han intensificado la respuesta frente a estas conductas después de que quince personas perdieran la vida en un tiroteo ocurrido el pasado 14 de diciembre en la playa de Bondi, en Sídney, mientras se celebraba la festividad judía de Janucá.