La polémica activista estadounidense Candace Owens no podrá ingresar a Australia a finales de 2024, tras perder un litigio legal contra la decisión del Gobierno de no concederle un visado para una serie de conferencias programadas. El Tribunal Superior de Australia ha apoyado unánimemente la resolución del ministro de Inmigración, Tony Burke, basada en una evaluación de personalidad que concluyó que la visita de Owens no convenía al interés nacional, según informa la cadena ABC.
«Desde restar importancia al impacto del Holocausto con comentarios sobre (el médico nazi Josef) Mengele hasta afirmar que los musulmanes iniciaron la esclavitud, Candace Owens tiene la capacidad de incitar a la discordia en casi todos los sentidos», argumentó el ministro Burke. También mencionó las declaraciones de Brenton Tarrant, terrorista de ultra derecha, quien identificó a Owens como una gran influencia en sus actos extremistas que resultaron en la muerte de 51 personas en Christchurch en marzo de 2019.
Owens, que tenía previstas conferencias en Sídney, Perth, Melbourne, Adelaida y Brisbane, expresó su intención de abordar temas como la «libertad de expresión» y «por qué Cristo realmente es rey», desafiando las restricciones impuestas por el Gobierno australiano.