Este martes, las autoridades austriacas han llevado a cabo la expulsión de un ciudadano afgano hacia su nación, marcando la primera vez que esto ocurre desde que los talibanes recuperaron el control en agosto de 2021, tal como lo confirmó el canciller austriaco, Christian Stocker. Además, el canciller anticipó que podrían efectuarse más deportaciones en el futuro cercano.
“Esta mañana, un hombre condenado por graves delitos fue deportado a Kabul, la primera deportación a Afganistán desde 2021. Con esto, Austria envía un mensaje claro. Tolerancia cero hacia todos aquellos que han perdido su derecho de residencia a causa de delitos penales”, declaró Stocker en su perfil de la red social X.
Stocker también advirtió: “Cualquiera que no siga nuestras reglas tendrá que irse”, y enfatizó la determinación de expulsar a los criminales, sin importar su origen. Resaltó la función de las autoridades en proteger al pueblo austriaco y no a los criminales extranjeros que han perdido su derecho a estar en el país. Por último, mencionó que bajo la dirección de Gerhard Karner, el Ministerio del Interior está organizando nuevas deportaciones.