El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha solicitado este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas detener el genocidio en la Franja de Gaza, donde la cifra de fallecidos supera ya los 60.900, y ha exigido un cese al fuego inmediato para terminar con los bombardeos.
Asimismo, ha demandado al Consejo de Seguridad asumir responsabilidades y tomar medidas para terminar con los actos de desplazamiento forzoso y anexión contra el pueblo palestino. También ha propuesto acciones para facilitar una solución de dos Estados.
En un comunicado, ha mencionado las graves consecuencias del rol del Consejo de Seguridad de la ONU en proteger las vidas de más de dos millones de personas afectadas por una espiral de muerte, hambre, sed y escasez de alimentos y medicinas.
Retrasar la imposición de medidas que lleven a un alto el fuego solo sirve a los planes que provocan el desplazamiento de los palestinos de su propia tierra, ha señalado.
Las autoridades de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han reportado el lunes que los muertos por la ofensiva de Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ascienden a más de 60.900, incluyendo 94 fallecidos en las últimas 24 horas debido a los ataques en la Franja.
