Las autoridades prorrusas instaladas en la región ucraniana de Jersón han informado este miércoles de la muerte de tres personas en un ataque contra un hospital en la localidad de Aleshkisnki, un bombardeo que atribuyen al Ejército de Ucrania y sobre el que Kiev no se ha pronunciado públicamente por el momento.
El gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, ha asegurado en su canal de Telegram que “El régimen criminal de Kiev ha atacado el hospital de Aleshkinski”, y ha precisado que el balance provisional es de tres fallecidos y dos heridos, “todos ellos trabajadores médicos”.
Saldo ha añadido que “Uno de los edificios ha sufrido daños graves” y que “Los servicios de emergencia se trasladaron inmediatamente al lugar”, antes de insistir en que “este ataque supone otro crimen de guerra atroz, cometido por villanos que han perdido todo su sentido de la humanidad”.
La región de Jersón, al igual que otras zonas del sur y el este de Ucrania ocupadas de forma parcial tras el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, está controlada por una administración impuesta por Moscú, cuya legitimidad no ha sido reconocida por la comunidad internacional.










