La BBC, cadena de televisión de Reino Unido, ha comunicado este miércoles su “profunda preocupación” ante la situación de uno de sus periodistas, a quien se le ha impedido salir de Vietnam desde hace varios meses.
El periodista, de origen vietnamita y que había viajado al país para visitar familiares y renovar su pasaporte, ha tenido confiscados sus documentos de identidad y ha sido sometido a “interrogatorios”, según ha informado la propia cadena a través de un comunicado.
La BBC ha hecho un llamado a las autoridades vietnamitas para que permitan que el reportero “abandone inmediatamente” Vietnam y así pueda “volver a trabajar” con su nuevo pasaporte.
Este incidente coincide con la visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, al Reino Unido, donde se ha reunido con el primer ministro británico, Keir Starmer. Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha reiterado que su país busca “defender la libertad de prensa”, una posición que sigue siendo “clara”.
Además, el portavoz ha comentado: “Seguimos preocupados por el acoso a periodistas, miembros de ONG y activistas en Vietnam, y continuados expresando nuestra preocupación al respecto en conversaciones directas con la parte vietnamita”.















