Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Interior de Israel, ha instado al ejecutivo israelí a descartar cualquier cese de fuego y a intensificar las acciones militares en Gaza ‘a plena potencia’, argumentando que el grupo islamista Hamás no muestra signos de cumplir con el actual alto al fuego.
Ben Gvir, quien dirige el partido de extrema derecha Poder Judío y es un colaborador clave de Netanyahu para mantenerse en el poder, ha expresado este domingo a través de su perfil en la red social X que la ‘falsa creencia de que Hamás cambiará su comportamiento o respetará un posible acuerdo de paz’ es, según él, ‘un peligro para la seguridad de Israel’. Por ello, considera que ‘esa organización terrorista nazi’, en alusión a Hamás, ‘debe ser exterminada lo antes posible’.
‘Solicito al primer ministro israelí que dé instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que reanuden completamente los combates en la Franja de Gaza a plena potencia’, señaló en su mensaje.
Ben Gvir, conocido por sus declaraciones provocativas y por sus controvertidas visitas a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, que han irritado a la comunidad musulmana, realizó estas afirmaciones justo un día después de advertir en el programa ‘Meet The Press’ de Canal 12 que había dado a Netanyahu un plazo indeterminado para desmantelar Hamás y aplicar la pena de muerte a los terroristas.
En el mismo contexto, Ben Gvir ha amenazado, como en otras ocasiones, con retirarse del Gobierno si no se atienden sus demandas.