Internacional

Bengalas en botellas de champán, origen del incendio mortal de Crans-Montana

Las autoridades suizas apuntan a bengalas en botellas de champán como origen del incendio mortal en el bar Le Constellation de Crans-Montana.

1 minuto

Incendio en el bar 'Le Constellation' en Suiza Europa Press/Contacto/Lian Yi

Publicado

1 minuto

Las autoridades suizas consideran prácticamente establecido que el devastador incendio en el bar-discoteca “Le Constellation”, situado en la estación alpina de Crans-Montana, se originó por unas bengalas fijadas a botellas de champán que colgaban muy próximas al techo del local.

El último balance oficial mantiene en 40 la cifra provisional de víctimas mortales, mientras que el número de heridos asciende a 119. De estos, 113 han sido ya identificados: 71 son ciudadanos suizos, 14 franceses, once italianos, cuatro serbios, un bosnio, un portugués, un polaco y un luxemburgués.

“Al parecer, la bengala estaba sujeta a una botella de champán, que estaba demasiado cerca del techo. Fue entonces cuando se declaró el incendio”, ha explicado la fiscal general, Béatrice Pilloud, en una comparecencia ante los medios recogida por la prensa nacional.

La fiscal ha señalado que ya se ha tomado declaración a varias personas, entre ellas la pareja responsable de la gestión del bar, paso previo a decidir si procede abrir una causa penal por un posible delito de homicidio involuntario.

En relación con los heridos, el director general del Hospital del Valais, Eric Bonvin, ha detallado que 55 personas tuvieron que ser ingresadas a consecuencia del fuego. De ellas, once continúan hospitalizadas en Sion y 28 fueron derivadas posteriormente a otros centros sanitarios, tanto en Suiza como en el extranjero.

De los once pacientes que siguen en el hospital de Sion, cuatro se encuentran en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico y tres están siendo intervenidos quirúrgicamente. Otras cuatro personas están siendo operadas en el cercano Hospital de Sierre.