Este viernes, el gobierno de Bielorrusia ha llamado a Wojciech Filimonowicz, encargado de negocios de la Embajada de Polonia en el país, para discutir sobre la deportación de diplomáticos bielorrusos, un acto previamente anunciado por Varsovia a inicios de septiembre, en un contexto de creciente tensión entre ambas naciones.
‘El encargado de negocios polaco ha sido convocado para un encuentro en la sede del Ministerio de Exteriores para mantener conversaciones exhaustivas sobre la situación actual de las relaciones bilaterales. Los detalles de estas conversaciones se anunciarán posteriormente’, comunicó el Ministerio de Exteriores.
El 9 de septiembre, el primer ministro polaco, Donald Tusk, reveló que Polonia expulsaría a un miembro de la misión diplomática de Bielorrusia por supuestamente apoyar actividades de la inteligencia bielorrusa. Minsk reprobó esta medida y prometió ‘respuestas’, aunque Tusk ha sostenido que esta acción fue en respuesta a la detención de un ciudadano bielorruso acusado de espionaje.











