Internacional

Bolsonaro recibe asistencia médica por un leve traumatismo craneal tras una caída en prisión

Jair Bolsonaro sufre un traumatismo craneal leve tras una caída en prisión y será trasladado a un hospital a la espera de autorización judicial.

1 minuto

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro  Lucio Tavora / Xinhua News / ContactoPhoto

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro Lucio Tavora / Xinhua News / ContactoPhoto

Comenta

Publicado

1 minuto

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha tenido que ser atendido este martes por los servicios médicos a causa de un traumatismo craneoencefálico leve tras sufrir una caída en el centro penitenciario, de acuerdo con la información difundida por la Policía Federal del país.

Poco antes, la mujer de Bolsonaro, Michelle, explicó en redes sociales que el expresidente se cayó tras “sufrir una convulsión mientras dormía” y “se golpeó la cabeza contra un mueble”.

Está previsto que Bolsonaro sea trasladado a un hospital en cuanto la Policía reciba la preceptiva autorización judicial. La defensa del exmandatario ha solicitado al juez del Supremo Alexandre de Moraes que agilice el procedimiento al considerar que existe un “riesgo concreto e inmediato” para su estado de salud.

Michelle Bolsonaro acudió este martes por la mañana a la Superintendencia de la Policía Federal y manifestó que aguardaba una explicación oficial sobre la forma en que se prestaron los primeros auxilios tras la caída.

El exmandatario, cabe recordar, abandonó el hospital el pasado jueves después de permanecer varios días en observación médica, tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas.

Bolsonaro, operado en un primer momento de una hernia inguinal, fue sometido posteriormente a nuevas cirugías para que el equipo médico pudiera bloquearle los nervios frénicos derecho e izquierdo —que controlan el movimiento del diafragma— con el objetivo de frenar sus crisis de hipo persistente, un problema que arrastra desde hace meses.