El presidente saliente de Chile, Gabriel Boric, ha acudido este domingo al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas que se celebran este domingo, e inmediatamente ha instado a la ciudadanía a acudir a las urnas.
“¡A votar! A seguir construyendo nuestra democracia”, ha señalado en una breve intervención ante los medios de comunicación a la entrada del colegio electoral, según informa el diario ‘El Mercurio’ en su edición digital.
Boric ha llegado andando al recinto electoral con su hija Violeta en brazos poco después de las 9.00 horas, aproximadamente una hora después de la apertura de las mesas. También le ha acompañado su pareja, Paula Carrasco.
Asimismo, ha emitido su voto el expresidente Ricardo Lagos, que se ha desplazado al Liceo Insuco de Santiago de Chile, en su caso junto a su hija Francisca.
En esta segunda vuelta se miden el aspirante de extrema derecha José Antonio Kast y la candidata de izquierdas y representante del oficialismo Jeannette Jara. Jara, de 51 años, fue la más votada en la primera vuelta del 16 de noviembre, con el 26,9 por ciento de los sufragios, mientras que Kast obtuvo el 23,93 por ciento y confía ahora en consolidar el apoyo de los otros tres candidatos de derecha, que ya le han expresado públicamente su respaldo.











