La borrasca ‘Claudia’ provoca dos fallecimientos y varios incidentes en Portugal

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida por la borrasca 'Claudia' en Portugal, que ha causado graves daños.

Archivo - Una persona con un paraguas bajo la lluvia en Lisboa, PortugalPEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

La borrasca ‘Claudia’, que ha estado azotando a la península Ibérica en los últimos días, ha dejado un saldo de al menos dos muertos y un herido leve en Portugal. Según informes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC), las intensas condiciones meteorológicas han causado severos daños, especialmente en la región de Lisboa y el sur del país.

Mário Silvestre, director de la ANEPC, comunicó que las víctimas mortales se registraron en Seixal, donde su vivienda fue inundada. Asimismo, un individuo resultó lesionado debido a la caída de un árbol en el distrito de Berja. Silvestre destacó que la tormenta ha generado inundaciones, colapsos estructurales y caídas de árboles, lo que ha necesitado la intervención de los equipos de rescate.

Debido a la severidad del fenómeno, el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA) ha elevado la alerta a roja en los distritos de Santarém, Setúbal y Faro, indicando un riesgo significativo por las fuertes lluvias, vientos y olas grandes. Mientras tanto, el resto de Portugal continental y el archipiélago de Madeira mantienen una alerta amarilla.

Personalizar cookies