Este viernes, el Gobierno brasileño ha citado al principal representante diplomático de Estados Unidos en respuesta a las continuas críticas emitidas por la administración de Donald Trump respecto a las recientes resoluciones legales sobre Jair Bolsonaro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.
Flavio Celio Goldman, encargado de asuntos relacionados con Europa y América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, se reunió con Gabriel Escobar, el encargado de negocios estadounidense, para expresar su descontento ante lo que describen como una «clara injerencia» en los asuntos internos brasileños y «amenazas inaceptables», según reporta la Agencia Brasil.
La administración Trump, a través de un comunicado emitido por su embajada en Brasilia, criticó el jueves al juez Alexandre de Moraes, magistrado del Tribunal Supremo y encargado del caso contra Bolsonaro, acusándolo de «censura» y «persecución» hacia el expresidente y sus adeptos.
De Moraes ha sido previamente sancionado por Washington, que ahora ha lanzado una advertencia a todos sus colaboradores. «Estamos siguiendo de cerca la situación», indicó el gobierno estadounidense, que comparte afinidades políticas con Bolsonaro.