La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará 110,8 millones de euros para ayudar en la reconstrucción de Mayotte y la isla Reunión, tras los devastadores ciclones que sufrieron estos territorios franceses de ultramar. Se asignarán 89,6 millones de euros a Mayotte y 21,2 millones a Reunión, afectados por intensos ciclones en diciembre y febrero, que causaron numerosas víctimas mortales.
Tras los desastres, ambas regiones recibieron asistencia de emergencia: Mayotte obtuvo 24 millones de euros y Reunión 5 millones de euros de prefinanciación por parte de la Comisión Europea.
“La UE apoya a nuestros ciudadanos de las regiones ultraperiféricas y mantiene su firme compromiso de ayudarles en la recuperación y la reconstrucción tras estas trágicas catástrofes naturales”, expresó Raffaele Fitto, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, encargado de Cohesión. Además, reafirmó el compromiso de Bruselas de seguir apoyando a Mayotte y Reunión en estos “momentos difíciles”, fomentando su desarrollo económico y social.