Bryan Kohberger acepta declaración de culpabilidad en el caso de los estudiantes asesinados de la Universidad de Idaho

Archivo - Bryan Kohberger, acusado de matar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre de 2022Europa Press/Contacto/Ted S. Warren - Archivo

Bryan Kohberger, de 30 años, enfrentándose a cuatro cargos de asesinato por el homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho a finales de 2022, ha llegado a un acuerdo de culpabilidad este lunes para evitar la pena capital.

Shanon Gray, representante legal de la familia de una de las víctimas, confirmó a CNN que Kohberger se ha declarado culpable a cambio de que el Gobierno de EE.UU. no exija la pena de muerte.

La Justicia de EE.UU. ha programado una audiencia para el próximo miércoles, 2 de julio, donde se espera que Kohberger sea sentenciado a prisión perpetua tras admitir su culpabilidad.

Asimismo, se comunicó este acuerdo a los parientes de las víctimas mediante una carta, de acuerdo con lo reportado por ‘Idaho Statesman’. La familia de Kaylee Gonçalves, representada por Gray, se ha mostrado ‘furiosa’ con las autoridades de Idaho, quienes «(les) han fallado».

«Después de más de dos años, así concluye el caso con un acuerdo secreto y un esfuerzo apresurado por cerrarlo sin que las familias de las víctimas aportaran información sobre los detalles de la declaración», declaró Gray, según CNN.

Kohberger, quien fue estudiante de doctorado en criminología en la Universidad Estatal de Washington, fue arrestado siete semanas después del descubrimiento de los cuerpos de los jóvenes apuñalados en el campus de la Universidad de Idaho.

El crimen impactó profundamente tanto en el país como en Moscú, ciudad sede de la universidad, causando temor y ansiedad entre estudiantes y comunidad, lo que llevó a un incremento de la seguridad universitaria.

Personalizar cookies