Buckingham se ofrece a colaborar en la investigación contra Andrés por el caso Epstein

Buckingham anuncia que colaborará con cualquier investigación sobre Andrés Mountbatten-Windsor por su relación con Jeffrey Epstein y respalda a las víctimas.

1 minuto

Andrés Mountbatten-Windsor | Europa Press/Contacto/Marcin Nowak

Publicado

1 minuto

El Palacio de Buckingham ha señalado este lunes que está dispuesto a cooperar con cualquier investigación que se inicie contra Andrés Mountbatten-Windsor, recientemente despojado de su título de príncipe de Inglaterra, por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein tras la difusión de nueva documentación judicial relacionada con el caso.

“Si la Policía del Valle del Támesis se pone en contacto con nosotros, estamos dispuestos a apoyarlos, como cabría esperar”, ha explicado un portavoz de la Casa Real británica al responder por escrito a una consulta de Europa Press.

El representante oficial ha subrayado que “es el señor Mountbatten-Windsor el que debe responder a las afirmaciones concretas en cuestión” y ha recordado la “profunda preocupación” del rey Carlos III ante las acusaciones sobre el comportamiento de su hermano, que han dado lugar a “declaraciones y acciones sin precedentes”.

“Como hemos dicho anteriormente, sus majestades han estado, están y seguirán estando con las víctimas de cualquier tipo de abuso”, ha insistido el portavoz.

Entre los documentos recientemente desclasificados figuran varias imágenes en las que se ve a Andrés arrodillado junto a una mujer no identificada en una estancia interior que, según BBC Verify, coincidiría con el interior de la mansión neoyorquina de Jeffrey Epstein.

El pasado 3 de noviembre, en pleno incremento de las acusaciones y sospechas sobre los lazos de Andrés con Epstein, el rey Carlos III le retiró oficialmente el título de príncipe, algo que el afectado siempre ha rechazado al negar cualquier irregularidad.

Epstein fue detenido en julio de 2019 acusado de abusos sexuales y tráfico de decenas de menores a comienzos de los años 2000. El magnate, que llegó a relacionarse con figuras como Bill Clinton o Donald Trump, apareció posteriormente ahorcado en la celda en la que permanecía recluido.