Internacional

Cabello avisa a Trinidad y Tobago de represalias si permite un ataque contra Venezuela

Diosdado Cabello advierte a Trinidad y Tobago de que Venezuela responderá si su territorio se usa para un ataque, en plena escalada con Estados Unidos.

1 minuto

Cabello avisa a Trinidad y Tobago de represalias si permite un ataque contra Venezuela

Publicado

1 minuto

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó este lunes una seria advertencia al Gobierno de Trinidad y Tobago, al señalar que Caracas responderá si ese país “presta su territorio” para ejecutar una agresión militar contra Venezuela, en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, que mantiene personal castrense desplegado en la isla.

“Venezuela no pelea con nadie. Pero no nos dejan alternativa a nosotros. Si Trinidad presta su territorio para atacar a Venezuela, nosotros tenemos que responder”, afirmó durante un acto difundido por la cadena estatal VTV.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que “no nos queda otra” que proceder de esa forma, remarcando que la postura de Caracas será “siempre para evitar que nos ataquen”.

Cabello acusó a las autoridades de Estados Unidos de que “están usando a Trinidad contra Venezuela, utilizando territorio de Trinidad contra Venezuela” aun cuando, según él, “ese pueblo no está de acuerdo con eso”. “No, no está de acuerdo”, insistió, recordando que ambas naciones han “vivido siempre en paz”.

Sus palabras llegan pocos días después de que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, defendiera que la “mejor defensa” para su país pasa por estrechar la cooperación militar con Washington.

Cabello reivindicó igualmente “la indignación que tiene nuestro pueblo ante semejantes acusaciones (de) que Venezuela se ha robado no sé qué cosa, a no sé quién”, en alusión a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió la semana pasada que incrementará la presión contra Caracas si el Ejecutivo de Nicolás Maduro no entrega “de inmediato” un cargamento de petróleo que considera “propio”.