Capturado en Bogotá el principal articulador de la ‘Ndrangheta en el tráfico de drogas a Europa

Archivo - Oficiales de Policía en Bogotá, Cundinamarca, Colombia (archivo)Europa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo

Las autoridades colombianas han informado este sábado sobre la detención en Bogotá de un alto representante de la mafia ‘Ndrangheta, quien tenía a su cargo la organización del tráfico de cocaína hacia Europa. Este individuo estaba en la mira de aproximadamente 200 países y fue aprehendido en una acción coordinada entre la Policía de Colombia, Europol, y las autoridades del Reino Unido e Italia.

«¡Cayó alias ‘Peppe’, delegado de la mafia italiana ‘Ndrangheta en América Latina! En Bogotá, nuestra Policía, con apoyo de Europol, Reino Unido e Italia, capturó a Giuseppe Palermo, buscado en 196 países por narcotráfico y asociación criminal», comunicó Pedro Sánchez, el ministro de Defensa de Colombia, a través de su perfil en la red social X.

Sánchez detalló que ‘Peppe’ pertenecía al clan ‘Platì’, «uno de los núcleos más herméticos y peligrosos de la mafia ‘Ndrangheta», y se destacaba como el «principal articulador del tráfico de cocaína desde Colombia, Ecuador y Perú hacia Europa».

La captura de ‘Peppe’ se realizó durante la Fase II de la ‘Megaoperación PATRI’, operativo que previamente había logrado la detención de otros 21 miembros de esta organización criminal en Italia.

«Colombia vuelve a demostrar que la lucha contra el crimen transnacional es global, articulado y efectivo. No hay escondite para el crimen organizado. Seguiremos cerrando espacios al narcotráfico, donde sea que opere», enfatizó Sánchez, quien además hizo un llamado a la colaboración ciudadana para «combatir el crimen».

Personalizar cookies