Capturados tres palestinos en Jerusalén Este acusados de conspirar ataques para Estado Islámico

Archivo - Imagen de archivo de agentes de la Policía israelíIlia Yefimovich/dpa - Archivo

Este jueves, el gobierno israelí ha informado sobre la captura de tres palestinos en Jerusalén Este, a quienes se les atribuye la planeación de actos violentos en representación del Estado Islámico.

Según un comunicado de la Policía israelí difundido en la plataforma X, estos individuos habían prometido fidelidad al grupo extremista y su plan incluía la ejecución de un atentado mediante un vehículo cargado de explosivos dirigido a un control de seguridad en el sector de Yabel Mukaber.

La declaración policial también menciona que los arrestados «consumieron mucho contenido de la organización publicado en Internet, incluido contenido horrible y vídeos de ejecuciones de la organización», y destacó que se han decomisado armas y municiones en las intervenciones.

Además, se ha revelado que consideraron llevar a cabo un ataque armado directo contra fuerzas del orden, pero decidieron que un atentado con coche bomba «causar más daños y más muertes». Ya habían comenzado los preparativos para este ataque antes de ser detenidos.

Finalmente, se ha informado que los detenidos tenían intenciones de desplazarse a Siria para unirse a Estado Islámico y para ello «contactaron a través de Internet con representantes de Estado Islámico en Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania– y Siria».

Personalizar cookies