El ejército colombiano ha comunicado este domingo la captura de un destacado líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bogotá, acusado de múltiples crímenes, incluyendo terrorismo y asesinato.
Conocido con el alias ‘Bayron’, el detenido era el segundo al mando en el área financiera de su grupo armado, al que se había unido hace más de 16 años. El cuerpo militar reveló en su cuenta de la red social X que ‘Bayron’ “huía de la justicia en Nariño”, ubicado en el suroeste del país.
“Gracias a meses de inteligencia y trabajo interinstitucional, este sujeto, requerido por delitos de terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y homicidio, fue puesto a disposición de las autoridades”, indicaron desde el ejército.
La detención se llevó a cabo en Barrios Unidos, cerca de Bogotá, con la participación de “tropas del Comando Gaula en Cundinamarca, de la Brigada 13” y una unidad especial de la Fiscalía.
Las Fuerzas Armadas de Colombia subrayaron que esta operación “debilita las fuentes de financiación y la capacidad criminal” del ELN y reiteraron “(su) compromiso con la defensa de la legalidad y la seguridad de todos los colombianos”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















