La Policía Metropolitana de Londres anunció la recaptura de un convicto por delitos sexuales, quien había sido liberado por error el viernes en Chelmsford, situado en las afueras de Londres. El arresto se efectuó en el parque de Finsbury a las 8:30 de la mañana del domingo.
El sujeto, llamado Hadush Kebatu, fue condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente a una adolescente de 14 años y a una mujer en Epping, Essex. Sin embargo, un error en la prisión de Chelmsford provocó su liberación prematura. A raíz de esto, un oficial de prisiones ha sido suspendido.
“Ha sido una investigación diligente y desarrollada a ritmo rápido liderada por agentes especializados de la Policía Metropolitana con apoyo de la Policía de Essex y de la Policía de Transportes Británica”, declaró el comandante de Scotland Yard, James Conway, según informó Sky News.
DEPORTACIÓN
Tras su detención, el primer ministro Keir Starmer aseguró que Kebatu será “deportado”. “Hadush Kebatu ha sido detenido y va a ser deportado. Los agentes han trabajado rápida y diligentemente para volver a ponerlo bajo custodia”, afirmó Starmer en un mensaje en su cuenta en X.
Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia, David Lammy, expresó su indignación por el suceso y confirmó la deportación de Kebatu. “Ya he ordenado un refuerzo inmediato de las comprobaciones previas a las liberaciones y una investigación sobre lo que se hizo mal”, señaló Lammy en redes sociales, elogiando el “trabajo rápido y minucioso” de la policía.
