El gobernador de Montana, Greg Gianforte, anunció el viernes la captura del sospechoso del tiroteo que tuvo lugar la semana anterior en un establecimiento de Anaconda, Montana, que resultó en la muerte de cuatro personas y que había evadido a las autoridades hasta ahora.
«Increíble respuesta de las fuerzas del orden en todo Montana. Gracias a todos los colaboradores por su compromiso con la búsqueda. Que Dios siga acompañando a las familias de las cuatro víctimas que aún lamentan su pérdida», expresó Gianforte a través de un comunicado en la red social X.
Detalles de la Incidencia
Los hechos se produjeron en el bar ‘The Owl’ alrededor de las 10.30 horas (hora local) del viernes 1 de agosto. La División de Investigación Criminal de Montana (DCI) estuvo a cargo de las indagaciones.
El individuo arrestado, Michael Paul Brown, quien sirvió en la guerra de Irak con el Ejército de EE.UU., fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del local justo después del incidente. A pesar de localizar su camioneta blanca horas después, Brown no fue encontrado en el vehículo ni en sus proximidades.
El miércoles anterior a su captura, el gobernador Gianforte compartió una actualización sobre la operación. «Junto a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, proporcioné una actualización sobre la búsqueda de Anaconda. Las agencias están trabajando las 24 horas para encontrar al sospechoso», indicó durante una conferencia sobre la búsqueda del fugitivo.