Carlos III destaca el compromiso de Trump en la búsqueda de soluciones a conflictos globales

Carlos III elogia a Donald Trump por su dedicación a resolver conflictos internacionales en un banquete de Estado en el Reino Unido.

El rey Carlos III pronuncia un discurso mientras el presidente de EEUU, Donald Trump y la princesa de Gales, Catalina, lo escuchan durante un banquete en el castillo de WindsorYui Mok/PA Wire/dpa

El monarca británico, Carlos III, ha resaltado el miércoles el compromiso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la búsqueda de soluciones a desafíos internacionales, aunque no ha especificado cuáles en particular. Durante un discurso previo al banquete de la visita estatal de Trump al Reino Unido, el rey ha aplaudido el compromiso personal de Trump con los conflictos más complicados del mundo.

Carlos III ha comenzado su alocución destacando el gran placer que representa para él y para la reina consorte, Camila, acoger a Trump y a Melania en el castillo de Windsor, describiendo la visita como única e importante que refleja la fuerte relación entre los dos países.

En su discurso, Carlos III ha enfatizado los fuertes lazos entre Estados Unidos y Reino Unido, señalando que ambos países han compartido luchas y sacrificios por valores comunes y mantienen una relación sin precedentes en defensa, seguridad e inteligencia. Además, ha extendido un mensaje de solidaridad con los aliados de la OTAN, especialmente en apoyo a Ucrania frente a las amenazas a Europa.

Por su parte, Trump ha expresado que su segunda visita oficial al Reino Unido es uno de los mayores honores de su vida, señalando el privilegio de ser el primer presidente estadounidense recibido dos veces en visita de Estado. Ha agradecido profundamente al rey y la reina y ha subrayado su respeto por Carlos III y su nación, manteniendo un tono serio y sin desviarse del guion preparado.

A la cena han asistido 160 invitados, incluyendo miembros de la realeza británica, el equipo de Trump, el primer ministro británico, Keir Starmer, empresarios como Rupert Murdoch, quien recientemente enfrentó una demanda por parte de Trump relacionada con un informe que lo vinculaba con Jeffrey Epstein.

Personalizar cookies