Este lunes, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III dará la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del 17 al 19 de septiembre en el castillo de Windsor, en el marco de una visita de Estado al Reino Unido.
La Casa Real británica no ha proporcionado más detalles sobre los aspectos específicos de la visita, pero las fechas seleccionadas impedirán que el presidente Trump haga uso de la palabra en el Parlamento, ya que la Cámara de los Comunes no estará en sesión por las conferencias anuales de los partidos políticos.
Trump se desplazará al Reino Unido junto con la primera dama, Melania Trump. Es importante destacar que, tradicionalmente, los presidentes en su segundo mandato no reciben una visita de Estado. Cabe recordar que Trump fue acogido anteriormente en 2018 y 2019 por la madre de Carlos III, la fallecida reina Isabel II.
Adicionalmente, desde Downing Street se ha confirmado que el primer ministro británico, Keir Starmer, ha aceptado una invitación para reunirse con Trump en Escocia a finales de este mes. Este encuentro tendrá un carácter informal y no oficial.
