El rey Carlos III ha comunicado este viernes que confía en poder rebajar la intensidad de su tratamiento contra el cáncer de cara al próximo año, algo que atribuye a varios elementos clave, como la detección precoz de la enfermedad, la rápida actuación del sistema sanitario y el seguimiento estricto de las pautas médicas.
“Hoy puedo compartir la buena noticia de que gracias al diagnóstico temprano, la intervención efectiva y el cumplimiento de las recomendaciones médicas, mi propio cronograma de tratamiento contra el cáncer se verá reducido en el próximo año”, ha señalado el monarca durante un mensaje a la nación publicado por el Palacio de Buckingham.
Carlos III ha subrayado que este avance representa “un testimonio de los notables avances que se han logrado en el tratamiento del cáncer en los últimos años” y ha incidido en que el diagnóstico temprano “salva vidas”. “He escuchado este mensaje repetidamente durante mis visitas a centros oncológicos en todo el país”, ha sentenciado.
En esta línea, ha remarcado que es plenamente consciente de la “diferencia” que marca detectar el cáncer en fases iniciales. “Esto me ha permitido seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento”, ha aseverado el monarca.
“También he aprendido algo que me preocupa profundamente: al menos nueve millones de personas en nuestro país no están al día con las pruebas de detección de cáncer disponibles, lo que supone que se pierden al menos nueve millones de oportunidades de diagnóstico temprano”, ha agregado.
El mensaje se enmarca en la campaña impulsada por la ONG Unidos Contra el Cáncer, en colaboración con el centro de investigación Cancer Research y con el respaldo del Servicio Nacional de Salud británico. Carlos III reanudó sus compromisos oficiales en abril, pese a continuar sometiéndose a un tratamiento semanal contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en febrero de 2024.











