Carney admite un “día muy difícil para la nación” tras el tiroteo en una escuela con nueve fallecidos

Mark Carney declara el luto nacional en Canadá tras el tiroteo en una escuela de Tumbler Ridge, con nueve muertos y más de 25 heridos.

1 minuto

El primer ministro, Mark Carney, ofrece declaraciones a la prensa tras llegar a su oficina en Ottawa. Europa Press/Contacto/Adrian Wyld

Publicado

1 minuto

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha afirmado este miércoles que el país atraviesa un periodo de duelo nacional tras el tiroteo registrado en la localidad de Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica, un suceso que ha dejado nueve personas fallecidas y más de 25 heridos.

Después de una de las matanzas más graves ocurridas en Canadá, Carney ha subrayado que se trata de “un día muy difícil para la nación”. “Padres, abuelos, hermanos y hermanas en Tumbler Ridge se van a levantar con la ausencia de alguien a quien querían”, ha manifestado en declaraciones recogidas por el canal CBC, momentos antes de acceder al Parlamento canadiense.

Asimismo, ha recalcado que “la nación está de luto y permanece a tu lado”, en alusión a las víctimas del ataque, reiterando que las instituciones canadienses brindarán “toda la asistencia” posible ante lo sucedido.

El ataque se ha producido en una escuela secundaria situada en Columbia Británica, donde la presunta autora se habría quitado la vida tras una serie de agresiones que han provocado víctimas tanto en el interior del centro educativo como en una vivienda cercana.

En un comunicado oficial, la Policía Montada canadiense ha explicado que sus agentes accedieron al instituto tras recibir una alerta por la presencia de un tirador activo, descrito como una “mujer con vestido y cabello castaño”, a la que encontraron sin vida a su llegada “con lo que parece ser una lesión autoinfligida”.