Internacional

La Casa Blanca desmiente la autenticidad de una felicitación de Trump a Epstein revelada por demócratas

El lunes, la Casa Blanca calificó de ‘falsa’ una tarjeta de cumpleaños supuestamente enviada por el entonces presidente Donald Trump en 2003 al multimillonario y convicto por delitos sexuales...

1 minuto

fotonoticia_20250909022255_1920

fotonoticia_20250909022255_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El lunes, la Casa Blanca calificó de ‘falsa’ una tarjeta de cumpleaños supuestamente enviada por el entonces presidente Donald Trump en 2003 al multimillonario y convicto por delitos sexuales Jeffrey Epstein. Este documento fue difundido por los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, a pesar de que Trump ha negado su existencia.

‘Toda esta historia de la ‘tarjeta de cumpleaños’ es falsa. Como he dicho desde el principio, está muy claro que el presidente Trump no dibujó esta imagen ni la firmó’, declaró en la red social X la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien también adelantó que el presidente tomará medidas legales.

Por su parte, Taylor Budowich, subjefe del gabinete de la Casa Blanca, calificó de ‘difamación’ un artículo del ‘Wall Street Journal’ que analizaba la tarjeta, atribuyéndosela a Trump. ‘Es hora de que News Corp abra la chequera’, indicó Budowich en referencia a una posible demanda contra los propietarios del diario, que ya enfrentaron una demanda de 20.000 millones de dólares por parte de Trump en julio tras informar sobre el documento ahora en cuestión.

Además, Budowich compartió imágenes de documentos de 2024 con firmas de Trump que no coinciden con la de la tarjeta. No obstante, Andrew Feinberg, corresponsal del ‘Independent’, mostró en X dos cartas firmadas por Trump en 1995 y 1999 con firmas similares a la controvertida tarjeta.

De forma paralela, George Conway y Keith Olbermann publicaron cartas de Trump de 2006 y 2014, donde las firmas coinciden con la de la tarjeta a Epstein.

Los demócratas de la Comisión de Supervisión revelaron el documento firmado por Trump, instando a la Administración a ‘publicar los archivos’. Este documento no incluye la supuesta ‘lista de clientes’ que involucraría a Trump. El presidente ha pedido cerrar la investigación, que considera un intento de desestabilizar su gobierno, a pesar de la presión interna para revelar toda la información relacionada.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por abuso sexual y tráfico de menores y fue hallado muerto en su celda poco después.