Catorce heridos en un ataque ruso de más de diez horas contra Krivói Rog

Un bombardeo ruso de más de diez horas sobre Krivói Rog deja catorce heridos, entre ellos menores, y corta la luz a unas 10.000 personas.

1 minuto

Ataque ruso en Dnipro. Europa Press/Contacto/Mykola Miakshykov

Publicado

1 minuto

Al menos catorce personas han resultado heridas este jueves en Krivói Rog tras un intenso bombardeo de las fuerzas rusas que se ha prolongado durante más de diez horas sobre esta ciudad del sur de la región de Dnipropetrovsk, lugar de nacimiento del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El alcalde de la localidad, Oleksander Vilkul, ha subrayado que se trata del ataque “más largo desde el comienzo de la guerra” y ha responsabilizado a las tropas rusas de haber golpeado “deliberadamente” infraestructuras de carácter civil.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Vilkul ha denunciado que “los ataques contra edificios residenciales, escuelas e instalaciones de infraestructura crítica carecen de relevancia militar. Se trata de terrorismo deliberado contra la población civil”.

El regidor ha recalcado que, pese a la magnitud del bombardeo, no se han registrado fallecidos. Sin embargo, de los catorce heridos, seis han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios y entre las víctimas figuran cinco menores de edad.

Según ha detallado, los servicios de rescate y emergencias continúan trabajando sobre el terreno para reducir el impacto de los ataques, que se han sucedido durante toda la noche y parte del día, y en los que se han empleado de forma combinada misiles y drones.

Vilkul ha indicado además que los bombardeos han dejado sin suministro eléctrico a unas 10.000 personas y ha alertado de que las labores para restablecer la red son “muy complejas”.