El número de muertes por las recientes inundaciones en las islas indonesias de Bali y Flores ha ascendido a aproximadamente 20, con catorce de estas tragedias ocurriendo en Bali, como han informado las autoridades locales este jueves.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) ha comunicado que, hasta ahora, se han registrado catorce fallecimientos en Bali, donde también se reportan dos personas desaparecidas. Denpasar, la capital de la isla, se reporta como la más golpeada.
La agencia ha explicado que las inundaciones y deslizamientos de tierra han afectado a siete regencias y ciudades, y que los equipos de rescate continúan sus esfuerzos para auxiliar a los afectados.
Además, en la provincia de las Islas Menores de la Sonda Orientales se han confirmado cinco muertos y tres desaparecidos en la isla de Flores. En respuesta, las autoridades de Nagekeo han proclamado un estado de emergencia que se mantendrá hasta el 30 de septiembre debido a los severos daños materiales sufridos.