Este domingo, las autoridades de la región de Bélgorod en Rusia han reportado que aproximadamente 40.000 ciudadanos han perdido el acceso a la electricidad debido a ataques nocturnos por parte del Ejército ucraniano.
“Tenemos cortes de energía significativos en siete municipios, y casi 40.000 residentes se encuentran actualmente sin electricidad”, declaró Viacheslav Gladkov, el gobernador regional, a través de su canal de Telegram tras una reunión con responsables de Emergencias y del Ministerio del Interior.
Gladkov también confirmó que se han movilizado “todos” los equipos de emergencia para “conectar edificios residenciales, instalaciones públicas y locales comerciales”, con la esperanza de restablecer completamente el servicio para este lunes.
“Aún queda mucho trabajo por hacer. Actualmente estamos trabajando juntos para abordar estos desafíos”, añadió Gladkov, quien además mencionó que un ataque con drones había dejado herido a un matrimonio y su hijo de 10 años en un incidente separado.