Cerca de 300 personas han tenido que ser desalojadas a causa de un incendio declarado en un hotel de lujo situado en la popular estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, en el que seis bomberos han sufrido heridas de carácter leve.
El fuego se originó en el ático de un hotel de cinco estrellas de la estación de Courchevel en la tarde del martes, y continuó activo hasta este miércoles, cuando los servicios de Bomberos han logrado controlar las llamas, informan medios franceses.
El incendio no ha causado víctimas mortales, aunque ha obligado a evacuar a 279 personas, más de 90 pertenecientes al hotel afectado y otras 192 de un establecimiento colindante. Además, seis bomberos de los equipos que han intervenido resultaron heridos leves.
La magnitud del siniestro ha hecho necesario movilizar a un total de 131 bomberos y 57 vehículos hasta el lugar, y más de un centenar de efectivos han permanecido trabajando durante las primeras horas del miércoles hasta conseguir controlar el fuego.