Cesan al embajador de Argelia en Líbano tras insultar a Donald Trump

El embajador de Argelia en Líbano, Kamel Buchama, fue destituido tras llamar 'imbécil' a Donald Trump y sugerir que debería estar en un centro psiquiátrico.

Archivo - A la derecha, el entonces embajador argelino en Beirut, Kamel Buchama, junto al presidente libanés, Joseph AounEuropa Press/Contacto/Lebanese Presidency Office

El ejecutivo argelino ha decidido remover de su cargo al embajador en Líbano, Kamel Buchama, tras sus declaraciones en las que calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “imbécil” y sugirió que debería estar recluido en un “centro psiquiátrico” en vez de liderar la nación más poderosa del mundo. Estos comentarios fueron realizados durante un evento en Beirut.

Según fuentes del gobierno mencionadas por el sitio Tout sur l’Algérie (TSA), la destitución se debe a que Buchama expresó “una opinión personal que no puede ser una posición oficial” y por haberse “salido del marco diplomático alejándose de los valores de la diplomacia argelina”.

La controversia estalló el 27 de septiembre, cuando en una aparición pública, Buchama describió a Trump como “el gran líder que apareció recientemente, el vaquero, el imbécil”, alegando que su lugar debería ser un centro psiquiátrico, no la presidencia del país más influyente del planeta.

Buchama había sido designado embajador en Beirut en febrero de 2025, y poco después, en mayo del mismo año, también representante en Chipre con residencia en la capital libanesa. Previamente, sirvió en Siria hasta la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024. Entre 1984 y 1988, ocupó el cargo de ministro de Juventud y Deportes bajo la presidencia de Chadli Benyedid (1979-1992).

Personalizar cookies