Cese de actividades en instalación petrolera del Kurdistán iraquí tras detonación

Un incidente con una explosión ocurrió el martes en una instalación del campo petrolero de Sarsang, en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak, llevando a la interrupción de las operaciones, como informó la empresa americana HKN Energy, encargada del campo.

En una declaración emitida en su perfil de Facebook, la empresa indicó que la explosión sucedió aproximadamente a las 7.00 horas (hora local) en «una de sus instalaciones de producción» en Sarsang, subrayando que todos los empleados están seguros. «No hay heridos», complementó la firma.

«La instalación sigue ardiendo y los equipos de respuesta de emergencia trabajan para contener la situación», comunicó la empresa, añadiendo que «la causa del incidente está siendo investigada». «Las operaciones en la instalación afectada han sido suspendidas hasta que el lugar sea seguro y se haya realizado una evaluación completa», añadió.

HKN Energy enfatizó su «compromiso con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad ambiental». «Daremos más actualizaciones cuando haya más información disponible», concluyó la declaración, sin que hasta el momento haya comentarios de las autoridades locales sobre el suceso.

Personalizar cookies