El ejecutivo chino ha enfatizado que la inminente visita de Estado de los Reyes de España, prevista para la siguiente semana, es de ‘un gran significado’. Consideran que este evento fortalecerá la ‘amistad’ y promoverá avances en temas de interés compartido entre ambas naciones.
La visita de los Reyes comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, destacó que este será el primer viaje de un monarca español a China en 18 años y el primero desde que Felipe VI fue proclamado rey.
La agenda de los Reyes incluye reuniones con altos cargos, incluyendo al presidente Xi Jinping. Estos encuentros serán una plataforma para ‘intercambiar visiones sobre las relaciones bilaterales y también de asuntos internacionales y regionales’, según Mao Ning.
‘España es un gran país en la UE y un socio estratégico importante en Europa’, declaró la portavoz, haciendo referencia al ‘desarrollo robusto’ de la relación bilateral, que coincide con el vigésimo aniversario de la Asociación Estratégica entre España y China.
Desde Pekín, se espera que esta visita propicie avances ‘más tangibles’ y contribuya a ‘inyectar más estabilidad y una energía positiva en un escenario internacional turbulento’, aunque no se especificaron crisis particulares.















