Este martes, el Gobierno chino ha exigido a Israel que cese ‘inmediatamente’ su acción militar en la Franja de Gaza y busque ‘cuanto antes’ una tregua que incluya también el cese de las restricciones para la entrada de asistencia humanitaria al territorio palestino, con el objetivo de prevenir ‘una mayor crisis humanitaria’.
‘Israel debe detener inmediatamente sus operaciones militares en Gaza, alcanzar cuanto antes un alto el fuego exhaustivo y duradero, restaurar totalmente el acceso de suministros humanitarios, evitar una mayor crisis humanitaria y rebajar cuanto antes las tensiones’, afirmó Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.
En una conferencia de prensa, Guo también ha criticado el ataque realizado por el ejército israelí a un hospital en el sur de Gaza el lunes pasado, que resultó en la muerte de al menos 20 personas, incluidos cinco periodistas. Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, información que fue recogida por el periódico ‘Global Times’.
La agresión de Israel, que comenzó después de los ataques del 7 de octubre de 2023, ha causado la muerte de más de 62.700 palestinos y aproximadamente 157.300 heridos, en un contexto de condenas internacionales hacia las acciones militares israelíes en Gaza y la crisis de hambre provocada por las estrictas limitaciones a la distribución de ayuda humanitaria a los habitantes.