El Gobierno chino ha hecho un llamado este lunes a Ucrania para que rectifique lo que considera una ‘política errónea’ de sanciones, las cuales fueron anunciadas recientemente y afectan a varias de sus entidades por presunta colaboración con Rusia, subrayando su derecho a tomar medidas al respecto.
Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha enfatizado que Beijing siempre ha rechazado las ‘sanciones unilaterales’ que no son respaldadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, instando así a Ucrania a ‘corregir su política errónea para evitar consecuencias negativas’.
Además, el portavoz reafirmó el compromiso de China de salvaguardar siempre los ‘intereses legítimos’ de sus ciudadanos y sus empresas en el extranjero.
Recientemente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aprobó un nuevo conjunto de sanciones no solo contra ciudadanos y empresas rusas, sino también contra aquellos que han apoyado a Moscú en el conflicto bélico. En esta nueva lista, se incluyeron ocho ciudadanos de países como Rusia, China, Azerbaiyán, Irán e India, además de 45 empresas de lugares como Hong Kong, Rusia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, así como de Singapur, Turquía, o Bielorrusia.
