Desde el puerto de Limasol en Chipre, una embarcación cargada con 1.200 toneladas de suministros ha zarpado este martes por la mañana rumbo a la Franja de Gaza, en un momento en que la comunidad internacional intensifica sus esfuerzos para proporcionar asistencia a los palestinos en medio del avance de la ofensiva israelí, que ya ha dejado más de 62.000 fallecidos.
El Ministerio de Exteriores de Chipre ha comunicado que estos suministros «tan necesarios» serán inicialmente enviados al puerto de Ashdod en Israel, donde serán organizados y luego enviados a la Franja de Gaza. Allí, la organización World Central Kitchen (WCK) se encargará de distribuirlos.
El ministerio también ha señalado que los suministros incluyen principalmente alimentos para niños y bebés, además de harina, pasta y comida enlatada. De las 1.200 toneladas, 700 han sido aportadas por el gobierno chipriota y las restantes 500 fueron financiadas por el gobierno de Malta, con el apoyo de otras organizaciones internacionales.
Desde el inicio de la ofensiva israelí después de los ataques del 7 de octubre de 2023, Chipre ha jugado un papel crucial como centro logístico para las operaciones humanitarias destinadas a Gaza.















