Un incidente en el puerto de Cuxhaven, ubicado en el norte de Alemania junto al mar del Norte, ha resultado en la liberación de aproximadamente 6,000 litros de petróleo al ambiente marino, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia. Afortunadamente, no se han reportado heridos tras el suceso.
‘Según nuestras estimaciones, en estos momentos hay unos 6.000 litros de petróleo (en el vertido)’, ha dicho una portavoz del centro de coordinación de emergencias marítimas de Cuxhaven. ‘Ya ha habido más petróleo en el puerto, pero cada gota de petróleo que hay en el agua es una de más’, ha señalado.
En respuesta, el Technisches Hilfswerk, la agencia federal alemana para asistencia técnica, junto con el cuerpo de bomberos, han procedido a colocar barreras en el puerto para bloquear la expansión del petróleo y facilitar su extracción usando equipos especializados.
El incidente involucró al buque cisterna ‘Capella’, de 69 metros de eslora, y al buque de suministro offshore ‘Coastal Legend’, de 44 metros de eslora. El segundo mencionado sufrió daños que resultaron en la fuga de combustible. Las causas del accidente aún están bajo investigación.











