Dos aeronaves de Delta Air Lines han tenido un incidente el pasado miércoles al chocar «a escasa velocidad» en una pista de despegue del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. Durante el suceso, una de las alas de uno de los aviones impactó contra la cabina del otro, aunque aún no se han determinado las causas exactas del choque.
La compañía ha comunicado que las dos aeronaves, manejadas por Endeavor Air, estuvieron involucradas en «una colisión a escasa velocidad». Un avión estaba en proceso de despegue hacia Virginia cuando su ala golpeó a otro que acababa de aterrizar procedente de Carolina del Norte.
Según informaciones de CNN, el piloto del avión con destino a Virginia ha reportado que una azafata resultó herida de la rodilla debido al incidente. Por otro lado, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, encargada del aeropuerto, indicó que una persona fue hospitalizada, aunque no proporcionó más detalles.
En un comunicado, Delta ha afirmado que «colaborará con todas las autoridades pertinentes para investigar lo sucedido, priorizando siempre la seguridad de pasajeros y empleados». Además, la aerolínea ha pedido disculpas a los afectados por el incidente, asegurando que «Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia».
Finalmente, Delta especificó que el avión proveniente de Charlotte transportaba a 57 pasajeros y el de Roanoke a 28, con cuatro tripulantes en cada uno. Todos los pasajeros y tripulantes fueron trasladados en autobús a la terminal y se les ofreció alojamiento en hoteles.