La Policía Metropolitana de Londres ha comunicado que Christian Brueckner, el principal sospechoso en el caso de desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, ha declinado prestar declaración en Reino Unido justo antes de ser liberado tras cumplir una pena por un delito de violación en Alemania.
Mark Cranwell, encargado de liderar la investigación en Reino Unido, indicó que se envió una petición internacional para que Brueckner, de nacionalidad alemana, testificara, pero él ha decidido no responder a las preguntas relacionadas con el caso McCann.
Desde la Policía Metropolitana se ha confirmado que, a pesar de su negativa, continuarán las indagaciones en contra de Brueckner, quien está próximo a salir de prisión este mes después de una condena de siete años por agredir sexualmente en 2005 a una mujer de 72 años en Praia da Luz, Algarve, cerca de donde Madeleine fue vista por última vez.
Este anuncio sigue a la decisión de un tribunal de Brunswick que en octubre de 2024 exculpó a Brueckner de tres violaciones adicionales y dos incidentes de abuso sexual a menores en Portugal entre 2000 y 2017, aunque estos cargos no están vinculados con el caso de la desaparición de la menor.
A sus 49 años, Brueckner continúa siendo el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, quien se perdió hace más de 15 años mientras vacacionaba con su familia en un apartamento en Praia da Luz.
