La administración de Jordania comunicó el miércoles que ha completado la evacuación de más de cien individuos desde la gobernación de Sueida en Siria, región que recientemente ha sido escenario de una intensificación de violencia sectaria resultando en la muerte de al menos 1.400 personas tras enfrentamientos entre comunidades drusas y beduinas, exacerbados por bombardeos de Israel.
Desde el Ministerio de Exteriores de Jordania se señaló que ‘112 ciudadanos jordanos y nacionales de países amigos’ han sido trasladados a territorio jordano a través del paso fronterizo de Nassib/Jaber, en una operación coordinada con las autoridades de transición sirias, de acuerdo con lo reportado por el ministerio en un comunicado en la plataforma X.
El vocero ministerial, Sufian Qudá, ha destacado que la evacuación, solicitada por los países de origen de los evacuados, se realizó mediante autobuses de la Media Luna Roja siria. En sus declaraciones, Qudá ha aplaudido ‘su rápida respuesta y su cooperación para facilitar’ este procedimiento, valorando positivamente la actitud del gobierno sirio durante la crisis.