Este martes, la Fiscalía de Perú determinó cerrar el caso de agresión sexual que implicaba a José Jerí, quien fue nombrado presidente del Congreso a mediados de julio y había sido acusado en enero de este año por una mujer.
La Fiscalía Suprema de la Familia, encargada del caso, ha concluido no seguir adelante con la investigación sobre Jerí, al excluir su implicación en un crimen contra la libertad sexual, aunque confirmó que la denunciante fue víctima de violación según consta en su declaración.
«No se formalizará ni continuará la investigación preparatoria contra José Enrique Jerí Oré por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir», indica el informe de ‘La República’.
De acuerdo con lo reportado por este periódico, los hechos denunciados habrían ocurrido a principios de 2025, cuando la mujer alegó haber sido agredida en un evento ocurrido días antes, a finales de 2024, en una localidad al noreste de Lima, con la presencia de Jerí.
José Jerí, miembro del partido Somos Perú y quien ha rechazado las acusaciones desde que se hicieron públicas, fue electo presidente del Congreso de Perú en julio pasado, incluso mientras la investigación estaba en curso.